Las Vegas, hasta Pirelli admite: «Será un fin de semana inusual
Incluso los fabricantes de neumáticos admiten que el fin de semana será anormal.
Fórmula 1 en Las Vegas, para el primer Gran Premio que se celebra en la ciudad de Nevada desde 1982. Sin embargo, en comparación con entonces, se correrá en la segunda quincena de noviembre y mayoritariamente de noche. Dos detalles que incluso antes de la llegada del Circo crearon preocupación por la posible falta de agarre de los neumáticos. Y entretanto, incluso Pirelli ha admitido que existe cierto motivo de preocupación.
"Las temperaturas del asfalto y del aire serán decididamente inusuales para un fin de semana de carreras», admitió Mario Isola, director de deportes de motor de Pirelli. «Se parecerán a las que había en los días en los que se realizaban los tests de pretemporada en Europa. En Las Vegas también hay rectas largas. Y eso hará aún más complejo calentar los neumáticos en la calificación y mantener una temperatura adecuada en la carrera".
También hay otros aspectos, enmarcados por Isola, que hacen que el viaje a Las Vegas sea aún más una incógnita para la Fórmula 1: "La carga aerodinámica será más bien baja, como en Bakú o incluso Monza. Se necesitan altas velocidades punta. La pista también estará poco engomada, ya que no habrá carreras paralelas de Fórmula 1. Además, habrá zonas con el firme de la ciudad y otras completamente reasfaltado. Y esto será un reto adicional.