Spezia, oficializado el sustituto de Massimiliano Alvini

©Getty Images

Oficial: Luca D'Angelo è nuevo entrenador del Spezia

Se ha hecho oficial otro cambio en el banquillo de la Serie B. El Spezia, de hecho, tras haber exonerado a Massimiliano Alvini, ha anunciado el fichaje del ex entrenador del Pisa Luca D'Angelo como nuevo técnico, que ha firmado un contrato hasta final de temporada, con prórroga automática en caso de salvación.

El Spezia Calcio anuncia el fichaje de Luca D'Angelo como nuevo entrenador del primer equipo, que ha firmado un contrato con el club de via Melara hasta el final de la presente temporada, con una prórroga automática hasta el 30 de junio de 2025 en caso de salvación.

Su carrera como entrenador comenzó en 2010 en el banquillo del Rimini de la Serie D, equipo que como futbolista le había visto como protagonista con el brazalete de capitán en el brazo, logrando inmediatamente el ascenso a la Serie C. Después de tres temporadas en Romaña, se incorporó al Alessandria en la Segunda División de la Pro League, antes de fichar en julio de 2015 por el Fidelis Andria, recién ascendido a la Pro League. En las siguientes temporadas su carrera se enriqueció con experiencias en el Bassano y el Caserta, donde, tras tomar el timón a principios de octubre, fue protagonista de una extraordinaria cabalgada en la segunda mitad del torneo, con el Casertana capaz de ganar la mayor cantidad de puntos de todos en la segunda mitad del torneo, terminando séptimo.

En 2018, el fichaje por el Pisa marcó un hito en su carrera, hasta el punto de que ya consiguió el ascenso a la Serie B en su primera temporada en la Toscana, venciendo al Triestina en la final del play-off. En las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 D'Angelo cierra el campeonato en la zona media de la clasificación, para luego acercarse a la hazaña en la temporada 2021/2022: el Pisa campeón de invierno se coloca en tercera posición, eliminando al Benevento en las semifinales del play-off y saliendo derrotado en la final contra el acorazado Monza, quedándose a un paso del histórico ascenso a la máxima categoría. Cerrado su paréntesis en la Toscana, Luca D’Angelo volverá a sentarse en el banquillo del Pisa en la temporada 2022/23, recogiendo al equipo en el último puesto de la clasificación tras seis jornadas con solo dos puntos conseguidos y llevándolo a una salvación cuanto menos tranquila, tras cosechar 14 resultados útiles consecutivos y acabar a solo dos cuerpos de los playoffs.

En su nueva aventura a orillas del Golfo dei Poeti, el entrenador D'Angelo estará flanqueado por el adjunto Riccardo Taddei, los preparadores atléticos Marco Greco y Stefano Cappelli, el colaborador técnico Giuseppe Leonetti y el entrenador de porteros Massimo Gazzoli.

Entrenador experimentado y carismático, con más de 450 banquillos en su carrera, Luca D'Angelo è ya está listo para sentarse en el banquillo del Spezia Calcio, decidido a aportar una contribución inmediata a la causa de las Águilas.

Bienvenido Mister!" este es el comunicado emitido por el club de Liguria.

También te podría gustar...