Sofia Goggia aún debe esperar: no esquiará en Zermatt/Cervinia
El segundo descenso en Zermatt/Cervinia también ha sido cancelado
.
Veinticuatro horas después de la cancelación del primer descenso en Zermatt/Cervinia, nada ha cambiado en cuanto a la meteorología, por lo que la organización de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, de acuerdo con los deportistas, ha decidido cancelar el segundo descenso previsto para el domingo.
Las rachas de viento en los saltos, tan fuertes como peligrosas, provocaron las anulaciones. Por lo tanto, la Apertura de Velocidad Matterhorn-Cervino en el convino italo-suizo no volverá a celebrarse este año. Por la mañana -según anunció Fisi a través de sus canales- se habían encendido algunas esperanzas, ya que la visibilidad era buena. Pero el fuerte viento habría puesto en peligro la seguridad de los atletas.
Los esfuerzos de la vigente campeona, Sofía Goggia, y de los demás atletas de la carrera se limitaron al reconocimiento previo al descenso. Poco después de las 11.30 horas, el anuncio oficial, que se hizo necesario dado el constante empeoramiento de las condiciones. La bergamasca, en particular, tendrá que esperar un poco más para iniciar la defensa de su título.
Todavía no se sabe si las carreras se reprogramarán de alguna manera o si seguirán sin ganadores ni perdedores: corresponde a la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) identificar las mejores oportunidades para la posible reprogramación de las dos carreras de descenso.