Gianmarco Tamberi se une al coro de elogios a Jannik Sinner y Pecco Bagnaia
Gianmarco Tamberi se une al coro de elogios a Jannik Sinner y Pecco Bagnaia
"En todos los deportes, cuando vistes de azul llevas las esperanzas de una nación, representamos a Italia y su determinación. Es un inmenso honor para nosotros, pero también conlleva presión. Ésta, demasiado a menudo acentuada, hiere lo más íntimo de nosotros. Pido que se reconozca nuestra humanidad.
Lo dijo Gianmarco Tamberi, capitán del atletismo italiano, durante un encuentro en el Quirinale con el Jefe del Estado, Sergio Mattarella, según informa ANSA. La actitud maniática que tenemos hacia el deporte no nos hace inmunes ni infalibles», añadió, «muchos de nosotros, cuando estamos libres de juicios que no tienen nada que ver con el rendimiento, vamos más allá de nuestros límites. Pero necesitamos su comprensión. Pido humildemente a los medios de comunicación y a los aficionados que nos consideren a los deportistas como embajadores de valores".
Luego Gimbo continuó: "Nuestros logros brillan en azul y no en nuestros nombres. "Un espíritu que nos ha permitido alcanzar metas con las que hace años sólo podíamos soñar. Entre ellas sitúo la Copa de Europa".
Tamberi concluyó así: “Entre las motos y el tenis durante el pasado fin de semana, estuvimos cambiando constantemente de canal. Los resultados de Sinner y Bagnaia son la culminación de una temporada que ha demostrado que Italia no sólo está viva, sino que está en la brecha en muchos deportes. El mérito de estos éxitos se debe en gran parte al presidente del Coni, Giovanni Malagó que hace todo lo posible para ponernos en las mejores condiciones”.