Liga de Campeones, el Nápoles pierde en Madrid en la final: se aplaza el discurso de la clasificación
Liga de Campeones: Real Madrid – Nápoles 4-2
.
El Nápoles no pudo sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en la noche del 'Bernabéu': los hombres de Walter Mazzarri cayeron en la final ante el Real Madrid y perdieron por 4-2, después de haber acariciado durante mucho tiempo la posibilidad de salir indemnes del campo de los merengues.
Hubo fuegos artificiales en el periodo inicial, cuando el Nápoles se adelantó en el marcador: Giovanni Simeone, que se desplegó como principal referencia ofensiva en la primera parte, marcó en el minuto 9 tras una asistencia de Di Lorenzo, aprovechando la incertidumbre del guardameta Lunin cuando el balón se iba por encima de la red después de haber sido despejado.
La reacción del Real fue vehemente: en menos de dos minutos ya estaba 1-1 gracias a Rodrygo, que recibió el balón de Brahim Díaz y perforó la meta de Meret al final de una rápida reanudación, y en el minuto 22 Bellingham completó la remontada al colar el balón por detrás de Natan para hacer el 2-1.
Al comienzo de la segunda parte hubo espacio para Victor Osimhen, pero fue Anguissa quien empató, apenas 2 minutos después: el camerunés recogió un balón rechazado y soltó un disparo que dejó sin opciones al guardameta ucraniano de los Blancos, poniendo el 2-2 en el marcador. El partido siguió animado, ambos equipos intentaron ganarlo, y el Nápoles incluso habría marcado con Osimhen en el 68, pero estaba en fuera de juego y el árbitro francés Letexier lo anuló.
Cuando todo parecía abocado al empate final, Nicolas Paz, de 19 años, rompió el equilibrio: el nacido en 2004 conectó un disparo lejano que Meret sólo rozó. Joselu puso entonces la guinda al pastel en el minuto 94: al pitido final, 4-2, y será necesario no perder contra el Braga el 12 de diciembre para clasificarse para octavos de final.