Milan, Paolo Maldini: dura entrada a Gerry Cardinale
Duras palabras hacia la directiva rossonera del ex defensa
.
Maldini nunca es trivial cuando habla. Tras un largo silencio, el ex técnico rossonero ha decidido contar su versión de los hechos a Repubblica. Una entrevista río en la que Maldini señaló con el dedo sobre todo al patrón Cardinale.
"A Cardinale lo conocí de pasada durante algunos partidos de la Liga de Campeones, pero en el espacio de un año sólo tuve una charla sobre cómo iba la dirección deportiva. Me envió cuatro mensajes de texto sobre las distintas rondas, sin llamarme siquiera. Lo primero que me dijo cuando nos conocimos fue que teníamos que confiar el uno en el otro, incluso antes de conocernos más, porque no teníamos tiempo. Confié y, francamente, cómo fue todo era de dominio público. Creo que la decisión de despedirnos a Massara y a mí se había tomado muchos meses antes", las claras palabras del propio Maldini.
Duro también el ataque contra Scaroni, actual presidente rossonero: "Nunca he recibido apoyo en los muchos momentos difíciles. Al contrario. En las gradas le he visto a menudo marcharse cuando los adversarios empataban o se ponían por delante, quizás sólo para evitar el tráfico. Mientras que le recuerdo mucho en primera fila cuando ganamos el Scudetto: por eso no sé a qué se refería con la expresión “grupo unido sin” mí".
Maldini también envió un mensaje a la actual directiva: "Hoy estáis al mando, pero por favor"respetad la historia del Milan". Y, por último, un consejo a Pioli: "Hay que darle las gracias, pero darle tareas ajenas a las suyas le hará sentirse cada vez más solo".