Flora Tabanelli, de 16 años, en el podio de la Copa del Mundo de freestyle big air

©Getty Images

Flora Tabanelli, de 16 años, en el podio de la Copa del Mundo en big air freestyle

Flora Tabanelli salta al podio de la Copa del Mundo en un sábado 2 de diciembre que saluda también el cuarto puesto de su hermano Miro.
Cuatro años después del último top-3 de Silvia Bertagna (subió al podio en cinco ocasiones), las nieves de Pekín (China) volvieron a dar a Italia un gran resultado en la disciplina de Big Air Freestyle. La emiliana de 16 años, que logró la tercera mejor puntuación en la final que ganó la suiza Mathilde Gremaud con 175,50 puntos por delante de la inglesa Kirsty Muir (167,25), lo volvió a hacer.

Tras ellas se situó Flora Tabanelli, de Módena, promoción de 2007: la esquiadora italiana logró 160,75 puntos gracias a la puntuación de 82,25 lograda en la segunda manga (puntuación de la segunda manga) y 78,50 en la tercera, resultados que le permitieron realizar el primer podio de su carrera. Cabe destacar que entre finales de agosto y principios de septiembre de 2023, Flora Tabanelli fue capaz de hacerse con el título mundial junior de la especialidad, así como con la plata en SlopeStyle en los Campeonatos del Mundo Juveniles de Cardrona (Nueva Zelanda).

Hubo una clara diferencia con las subcampeonas, con la otra suiza Giulia Tanno en cuarto lugar (150,25), seguida de la finlandesa Anni Kavara (148,25) y la noruega Mie Sandra (139,75).

Antes de Flora Tabanelli, solo Bertagna había logrado asegurarse un puesto en el podio de la Copa del Mundo de Big Air con un éxito (diciembre de 2016), tres segundos y un tercer puesto.

Solo 25 centésimas impidieron a la familia Tabanelli celebrar un día mágico, con Miro -hermano mayor, promoción de 2004- cayendo al cuarto puesto durante la tercera manga, después de haber soñado con subir al primer podio de su carrera.

La victoria en la prueba masculina fue para el estadounidense Alexander Hall, con 182 puntos y un margen de sólo 0,25 cuerpos sobre el canadiense Edouard Therriault (181,75), mientras que el sprint por el tercer puesto lo ganó el suizo Andri Ragettli con 179,75 puntos, superando a Tabanelli (179,50) y al sueco Jesper Tjader (179).

Una excelente primera manga de 91,50 puntos y una muy buena segunda manga de 88,00 permitieron a Miro lograr el mejor resultado de su carrera en el circuito más alto después de haber debutado sólo en octubre entre los 10 mejores en Cdm con un octavo puesto en Chur.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...