Milán-Cortina 2026: Sofia Goggia lo espera con impaciencia

©Getty Images

Las palabras de Sofía Goggia

.

Con motivo del Festival del Deporte de Trento, Sofia Goggia concedió una larga entrevista junto a Fabio Longo, director de Audi Italia, patrocinador histórico de Fisi, quien, en la Piazza Duomo, presentó el prototipo del monoplaza que debutará en la F1 en 2026, el mismo año en que el campeón italiano participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.

«Digamos que Audi es un patrocinador, un gran patrocinador de la Fisi, la Federación Italiana de Deportes de Invierno, de la que soy miembro -subrayó Sofía-. Es una asociación que dura desde hace muchos años y cuando las asociaciones ganan lo hacen de verdad, porque comparten valores. Además, como esquiadora, también hay una comparación con un coche: todos tenemos elementos en común como la velocidad, la seguridad, el control, las curvas, las trayectorias. Así que hay muchos valores que tenemos en común.

El esquiador bergamasco no ve con buenos ojos la Milán-Cortina 2026: "Hablando por lo puramente físico, hay que ser capaz de tomar decisiones que tengan una perspectiva a largo plazo en el sentido cuatrienal, pero que te permitan vivir el presente. Así que sé muy bien que 2026 está a la vuelta de la esquina, pero entre medias hay muchas, muchas etapas de la Copa del Mundo, muchos días de competición y preparación sobre los esquís en los que puedo intentar ser mejor atleta. Creo que no hay mejor camino que querer ser mejor. Este es mi punto de vista, luego está claro que las Olimpiadas en casa son algo enorme: serán nuestras Olimpiadas y tendrán un valor incalculable. Creo que será la apoteosis del esquí".

&quotBueno, digamos las dos respuestas porque dos años pasan volando, pero también depende de nosotros ser capaces de que la siembra lenta dé sus frutos, porque las prisas son malas consejeras y cuando se hacen las cosas hay que hacerlas con claridad, conciencia y mucha presencia. Y sin demasiadas prisas porque cada cosa tiene su tiempo, así que si por un lado los dos años corren muy deprisa, por otro si aprovechas cada día, el curso te da una lentitud para vivirlo que no tiene precio, concluyó Goggia.

También te podría gustar...