Jannik Sinner, otro récord: nadie como él desde hace 15 años
El mágico momento va acompañado de otra figura que grita.
Jannik Sinner en la Copa Davis ha dejado al mundo boquiabierto, con más victorias y eliminatorias que engrandecen aún más su memorable 2023. La doble victoria ante Novak Djokovic, sin embargo, ha fijado en los almanaques otra cifra más que se suma a las que el del Tirol del Sur ya se había dado a sí mismo, a su carrera y a la cada vez más numerosa afición que le apoya.
Como es bien sabido, Sinner è fue el primer tenista desde 2019 en derrotar a Djokovic dos veces en la misma temporada. También es el séptimo desde 2011 en lograr esta hazaña (después de Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Nick Kyrgios, Dominic Thiem y Daniil Medvedev). Además de esta cifra ya impresionante, sin embargo, hay más.
Djokovic llevaba 15 años sin perder dos partidos jugados en dos semanas consecutivas. La última vez fue en 2008, cuando Andy Murray se impuso al serbio. Antes de eso, sólo en dos ocasiones se había dado la misma situación (en 2007 con Mikhail Youzhny y de nuevo en 2008 con Rafa Nadal). Desde entonces, sin embargo, no había vuelto a suceder: hasta 2023, y el partido de Copa Davis de Nole contra Sinner.