Paul Stoddart es lapidario sobre Ferrari

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Paul Stoddart è lapidario sobre Ferrari

Ferrari vio cómo se le escapaba el segundo puesto en el Campeonato de Constructores por sólo tres puntos a favor de Mercedes. Además, la escudería de Maranello consiguió evitar que Red Bull se hiciera con el en-plein en cuanto a victorias en Grandes Premios con Carlos Sainz. Sobre la lucha con el equipo de Brackley para determinar la segunda fuerza por detrás de Red Bull, el ex propietario de Minardi, Paul Stoddart, quiso señalar que ciertas decisiones tomadas por los comisarios habrían perjudicado al Cavallino Rampante.

La última carrera de la temporada en Abu Dhabi no fue muy emocionante, salvo por la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Por desgracia, Ferrari se vio privado del segundo puesto debido, una vez más, a las disparatadas decisiones de los comisarios. El incidente entre Sergio Pérez y Lando Norris fue una colisión de carrera, que no merecía una penalización de cinco segundos y dejó a Ferrari completamente fuera del segundo puesto», comenzó el antiguo propietario de Minardi en su columna para Racingnews365.

A lo largo del año, Ferrari estuvo en peor posición que Mercedes y el hecho de que los pilotos no pudieran esperar a deshacerse de los coches lo dice todo. Incluso Sainz è fue completamente robado en Las Vegas con esa tapa de alcantarilla. Todos los demás equipos habrían estado dispuestos a dar su consentimiento, pero Mercedes no lo hizo y no hubo unanimidad. Por todas estas razones y muchas otras a lo largo del año, creo que Ferrari se merecía el segundo puesto que le fue negado una vez más por la política», añadió el empresario australiano.

"La Fórmula Uno debe ser una competición pura, donde los mejores pilotos del mundo y los mejores coches puedan mostrar sus habilidades. No hay necesidad de un puñado de policías que castiguen el más mínimo desliz. Los comisarios están para hacer un trabajo, la mayoría son antiguos pilotos y son perfectamente capaces de reconocer una infracción. Las líneas blancas ni siquiera se ven desde la cabina, así que para cambiar los resultados de las carreras y los campeonatos sería mejor imponer una sanción económica al equipo que una sanción de cinco segundos al piloto. Sólo deberían tomarse medidas si la infracción es tan flagrante que crea una clara ventaja. Tenemos un fantástico campeonato del mundo de F1 que crece año tras año, pero estamos volviendo a la era en la que la política y la estupidez deciden las carreras, en lugar del talento de los pilotos y los coches, concluyó Paul Stoddart.

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