Angelo Binaghi sueña a lo grande con Jannik Sinner
Angelo Binaghi sueña a lo grande con Jannik Sinner
El presidente de la FITP (Federación Italiana de Tenis y Pádel) Angelo Binaghi ha concedido una larga entrevista al 'Guerin Sportivo' en la que ha destacado que el triunfo en la Copa Davis sólo debe ser un punto de partida: "Me gustaría instar a todos, empezando por los grandes ex campeones como Pietrangeli, hasta los otros que ahora están exultantes, a que relean sus declaraciones de hace dos meses y reflexionen. Nada ha cambiado para nosotros. Ya lo dije en Bolonia. Nuestro objetivo no es ganar la Davis, sino tener un jugador que esté entre los tres primeros durante los próximos 10 años, ganar Slams. Eso cambia la historia para nosotros, no una Copa Davis. Más vendrá como resultado".
El sospechoso número uno para seguir en la cima del tenis mundial es sin duda Jannik Sinner: "Sobre Sinner no tengo dudas, chico, humilde, sencillo, con una gran ética, mucho más inteligente y profundo de lo que quiere hacer pasar. Debemos seguir el camino de estos 20 años, convirtiendo esto en un producto de valor cada vez mayor, multiplicando los recursos y practicantes".
A continuación, expresó su apoyo a Filippo Volandri: "El papel del capitán, al tiempo que se beneficia de la calidad, es cada vez más complicado. Hermosos problemas de una nueva era que gracias a Dios afrontamos bien. Si hubiera seguido a esos periódicos, a esos expertos, a esos campeones, no estaríamos aquí. Tomé la decisión que me dictó mi conciencia. La decisión que maximizó los resultados del equipo nacional, los resultados y el impacto promocional del tenis en el país. La recomendación, ya dada al personal de Sinner y luego a mí internamente, è mantener los pies en el suelo".