Federica Brignone, un regreso fantástico

©Getty Images

Federica Brignone hace el bis

.

Federica Brignone ha concedido un bis. Veinticuatro horas después de su primera victoria en el eslalon gigante de Mont Tremblant, la campeona del Valle de Aosta, de 33 años de edad, concedió un sonoro bis en la segunda carrera entre las anchas puertas programadas en la vertiente canadiense. Y esta vez su hazaña fue aún mejor: tras un sexto puesto interlocutor en la primera manga, la tigresa de La Salle se desató en una segunda parte de la carrera fuertemente condicionada por el temporal de nieve y viento que arreció minuto tras minuto, bajada tras bajada.

Mientras sus asustadas rivales echaban el freno de mano, Brignone lanzaba sus púas al valle, atacando cada desafortunada puerta que se le ponía por delante, hasta que arrolló a la competencia para un 2’11″95 que le permitió adelantar a Sofia Goggia con 23 triunfos en lo más alto de la lista de múltiples ganadoras italianas en la copa.

Detrás de ella se hizo el vacío, con sólo Lara Gut-Behrami limitando los daños, pero a 33 centésimas, mientras que Mikaela Shiffrin tuvo que conformarse con la tercera plaza a 39 centésimas, con Clara Direz cuarta y Petra Vlhova quinta. La jornada de Italia se vio enriquecida en el top-10 por la presencia de Marta Bassino, octava, y Sofia Goggia, décima y una vez más con las mejores de la especialidad. Puntos importantes también para Elisa Platino, vigésima, y Roberta Melesi, vigesimoprimera, mientras que Asja Zenere, Beatrice Sola y Laura Pirovano no se clasificaron para la segunda manga.

La clasificación general se actualiza con Shiffrin con 470 puntos, seguida de Vlhova con 391, Gut-Behrami con 325 y Brignone con 320, la clasificación de eslalon gigante ve el desafío entre Gut (325) y Brignone (320). El circuito regresa a Europa la próxima semana con dos supergigantes y un descenso en la pista de St. Moritz.

También te podría gustar...