José Mourinho ya no habla italiano
Las palabras de José Mourinho
José Mourinho, al final del partido ganado en remontada en casa contra el Sassuolo, decidió hablar sólo en portugués, asistido por un traductor: "Mi italiano no es suficiente y no sirve para expresar ciertos conceptos. Un concepto en el que ya he insistido es que la estabilidad emocional es esencial para conseguir resultados.
En cuanto a la no devolución del balón en la final, les dijimos a los jugadores del Sassuolo que para recibir juego limpio hay que darlo y en su equipo hay un jugador al que le falta juego limpio. Quiero dar las gracias a los propietarios y al director Tiago Pinto, que me han apoyado en las últimas 24 horas», prosiguió Mou, «ha sido una victoria trabajada pero merecida. Incluso con un gol en contra, hemos sido mejores sobre el terreno de juego. Estoy muy contento por los jugadores y por todos nuestros aficionados. También debo dedicar unas palabras a mi ayudante Salvatore Foti, que no ha estado hoy pero que ha trabajado muy duro para este partido".
En la previa del partido, Tiago Pinto dijo lo siguiente: "A estas alturas ya me conocéis y sabéis que intento no alimentar los problemas fuera del campo. Ahora, sin embargo, es el momento de decir basta. ¿Investigación fiscal? Hasta ahora no hemos recibido nada, confío en el sentido común del fiscal. Al principio de esta temporada hemos visto entrenadores con actitudes mucho más feas que la de Mourinho y no ha pasado nada. Solo hay que pasarse por las redes sociales para ver ejemplos. He visto entrenadores antes de los partidos comentando designaciones y nadie dice nada. Lo que dijo ayer Mourinho no fue un insulto a nadie.
Este árbitro nunca nos ha dirigido. Si venimos aquí a hablar tenemos que decir lo que ellos quieren. Hay gente que, en cuanto habla Mourinho, está dispuesta a comentar: si comentas las palabras de otro tienes tres noticias, si comentas las de Mou tienes trescientas. Ya está bien. También estamos cambiando de actitud. Si un entrenador como él no puede utilizar expresiones emocionales, entonces ya no sé qué decir», concluyó.