Duvan Zapata lanza al Torino y hunde al Atalanta: 3-0 granata
El doblete del ex grande para acortar una tabla clasificatoria que ahora tiene a muchos marcando Europa.
Torino implacable, Atalanta en crisis. El lunes por la noche, la Serie A acogió un 3-0 sin posibilidad de repetición para los granata, liderados por uno de los ex más esperados del partido. Fue Duvan Zapata, autor de dos goles contra el equipo en el que también fue titular en la Liga de Campeones. Entre medias también llegó el tanto de penalti de Antonio Sanabria, ante un Dea que se mantiene a cuatro puntos de la cuarta plaza, pero que sólo ha sumado un punto en sus cuatro últimos compromisos ligueros. Y los de Juric están ahora a un solo punto de los de Bérgamo.
La primera parte fue brillante, pero empezó mal para el Atalanta. Con una defensa que ya sufría varias ausencias, Gasperini también perdió a Djimsiti antes del minuto 20. Sólo quedaba un centrocampista central sobre el terreno de juego, Scalvini, y fue él quien falló ante Zapata, que adelantó al Torino en el minuto 22 con un disparo perfectamente solo dentro del área. Ederson, De Ketelaere y Koopmeiners intentaron empatar, pero Musso è también decisivo sobre Vojvoda. Pero la segunda parte resultó aún más desigual que la primera.
Ya en el minuto 56 de la segunda parte, el Var juzgó falta la intervención de Scalvini sobre Buongiorno y señaló penalti, que Sanabria transformó despejando Musso. Muriel y Miranchuk lucharon por levantar al Atalanta, y Milinkovic-Savic impidió que Pasalic y Miranchuk marcaran en la final. Pero fue otro exfutbolista el que marcó: Zapata se deshizo de tres rivales cuando el tiempo expiraba y marcó su doblete.