Ettore Messina se tira de las orejas
Las palabras de Ettore Messina
Ettore Messina habló tras la derrota de Múnich: “Enhorabuena al Bayern, pero hemos desperdiciado una oportunidad. Hicimos un buen partido en general, a excepción de la última parte del primer cuarto, cuando íbamos ganando por 8 puntos y les regalamos un parcial, sin cometer faltas. No las utilizamos para parar el contraataque, hicimos dos faltas en 15 minutos en la primera parte, no es señal de un equipo competitivo. En la segunda parte, fuimos más agresivos y con buenas combinaciones ofensivas, hasta el último minuto. Entonces no cometimos faltas en la última posesión. Seguimos adelante, en una temporada muy difícil”.
La última posesión reglamentaria fue decisiva: "Empaté el partido, pero vi que los jugadores no estaban en la posición correcta. Así que pedí tiempo muerto, pero, al mismo tiempo, el árbitro puso el balón en manos de nuestro jugador. Eso les dio ventaja, porque vieron que habíamos empatado. El reglamento dice que si pido tiempo muerto, tienes que concederlo antes de dar el balón. Si no, no lo concedes. No se hizo a propósito, porque dio ventaja a nuestros adversarios».
Messina también abrazó a Ibaka al final: "Le felicité, como jugador y como persona. Estoy contento de que un jugador de este nivel esté jugando en la Euroliga, es importante para la competición. Hoy è ha sido un factor muy importante para el Bayern"-
.
También comentó la última posesión defensiva en el tiempo reglamentario: “No hubo ningún malentendido, había que hacer falta. Pedí tiempo muerto, había instrucciones precisas, no lo hicimos. Culpa nuestra. Luego en la prórroga no tuvimos más. También sufrimos demasiado con Edwards, è un gran jugador, pero teníamos que hacerlo mucho mejor con él. De nuevo è relacionado con la competitividad è y el físico, è una parte importante de los partidos de Euroliga. Si no pones el cuerpo y luchas, è es muy difícil. No es una liga de finura, hay que luchar.