Ducati, Enea Bastianini recuerda su drama
Ducati, Enea Bastianini recuerda su drama
Desde luego no ha sido el 2023 soñado para Enea Bastianini, que en su primer año con el equipo oficial Ducati ha tenido una primera parte de la temporada para olvidar debido a la lesión que sufrió en Portimao. El piloto de Rimini sufrió problemas en el hombro y el tobillo que le obligaron a una parada forzosa en el inicio del Campeonato del Mundo.
"Hubo dos momentos críticos, la recuperación de la lesión del hombro me preocupó mucho. No conseguía recuperar fuerzas, a veces se me dormía el brazo encima de la moto y eso no me había pasado nunca. Desde Barcelona las cosas han mejorado, pero tuve una recaída. Estuve 20 días sentado en la silla de ruedas, estaba muy enfadado, no quería hablar con nadie, no quería hacer nada. Toqué fondo, pero a partir de ahí todo fue más fácil y fue agradable volver a ser yo mismo», declaró a Sky.
Fueron precisamente las últimas carreras las que permitieron a Bastianini defender su puesto en el equipo oficial: "Incluso en los momentos difíciles siempre los hemos superado. Nunca nos hemos peleado, siempre vamos en la misma dirección"»
"A veces nos hemos puesto nerviosos, pero estamos bien incluso cuando las cosas no van bien. Nunca he dudado de mí mismo. Jorge Martín hizo un campeonato maravilloso, pero creo que sin lesiones yo también podría haber luchado por el título. Lo volveré a intentar el año que viene.