El Fiorentina gana en los penaltis y el Parma queda eliminado

©Getty Images

Fiorentina-Parma 6-3 dcr

La Fiorentina se impuso al Parma en la tanda de penaltis y alcanzó los cuartos de final de la Coppa Italia con garra y determinación. Los chicos malos de Italiano sufrieron un golpe en la primera parte, cuando Bernabé y Bonny (21' y 23') encontraron el camino del gol, pero no se rindieron y sacaron el carácter en la segunda mitad. Nzola (83') y Sottil de penalti (89') anotaron el ansiado empate. Desde el punto de penalti, Man (poste) y Camara (alto) no acertaron, mientras que los Viola no fallaron y aseguraron su pase a cuartos.

La Fiorentina vivió una montaña rusa emocional durante los octavos de final, empezando con mal pie y sufriendo una doble desventaja ante un feroz Parma. Pero los Viola sacaron a relucir toda su garra, recuperando el empate antes de imponerse en la tanda de penales. Los primeros minutos del partido fueron un poco borrosos, pero los delanteros ya estaban listos, con una clamorosa ocasión fallada por Nzola. El Parma, líder de la Serie B, dominó los primeros compases, mientras que el Fiorentina parecía un poco fuera de forma. Pero los Viola lograron darle la vuelta a la situación, aunque la defensa no hizo un gran trabajo, encajando dos goles seguidos. Afortunadamente, el joven Adrià Bernabé demostró que tenía pies de oro, marcando un gol espectacular en el 21'. Pero el Parma no se detuvo ahí y siguió atacando, arriesgando sólo en dos acciones del Fiorentina. Sin embargo, gracias a la determinación de Christensen y a la habilidad de Bernab&eacute, el Fiorentina è consiguió llegar al descanso sin demasiados daños. Fue una gran forma de celebrar la clasificación para cuartos de final.

El equipo de Gialloblù parecía tener controlado el partido con un 2-0 a su favor, pero el técnico italiano actuó como un auténtico electroshock para los viola, introduciendo un cuádruple cambio por el que entraron Biraghi y Arthur, entre otros. El partido prometía ser aún más emocionante y los aficionados sólo podían preguntarse qué sorpresa les depararía la segunda parte.

La Fiorentina demostró una gran determinación en su último partido, remontando un resultado que parecía comprometido. A pesar de las dificultades encontradas con las sustituciones, la entrada de Lucas Beltrán dio un impulso fundamental al equipo, haciéndolo extremadamente peligroso en la fase ofensiva. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar la importancia de Sottil, autor de un centro perfecto que permitió a Nzola marcar el gol del empate y del penalti que dio lugar al momentáneo empate a 2-2. Tras la prórroga, en la que el Parma revivió a fogonazos, la victoria fue decretada por los penaltis morados, protagonistas de una actuación impecable. Un papel è fundamental lo desempeñó Christensen, que distrajo a sus rivales con una jugada truculenta, que llevó a Man a estrellar el balón en el poste y a Camara a disparar alto. El Fiorentina pasó así a cuartos de final, a la espera del resultado del partido entre el Inter y el Bolonia, previsto para el 20 de diciembre.

También te podría gustar...