Brasil, sensacional: el Santos desciende por primera vez en 115 años
Santos è fue el equipo de Pelé y Neymar
Un descenso histórico, estrepitoso, muy difícil de aceptar. Por primera vez en sus 115 años de historia, el Santos ha descendido. El último partido del torneo brasileño fue decisivo, cuando el Santos fue derrotado en casa por el Fortaleza (2-1). El resultado condenó al Peixe en una última jornada llena de idas y venidas en la que, al final, se salvaron Vasco da Gama y Bahía.
Enorme decepción entre los aficionados del Santos. Muchos entre lágrimas. Fuera del estadio, hubo disturbios. Una mancha imborrable en la historia de uno de los clubes más conocidos del fútbol brasileño, en el que han jugado muchas estrellas como Pelé y Neymar. Muchos medios destacaron cómo el descenso del Santos se produjo en el primer año sin Pelé, que falleció el 29 de diciembre de 2022.
El Santos jugará el año que viene en segunda división junto a Goiás, Cortiba y Amarica, que darán paso a los recién ascendidos Vitoria, Juventude, Criciuma y Atlético Goianiense. Rincón, un viejo conocido del fútbol italiano (en la Serie A ha vestido las camisetas del Génova, Juventus, Torino y Sampdoria), también está entre las filas del Santos, que acaba de descender.