Crema indignada para el Virtus Verona
Pergolettese-Virtus Vecomp Verona 2-1
Sana bocanada de aire fresco para el Pergolettese que se impuso al Virtus Verona por 2-1 en el Voltini di Crema. Los locales suben a 20 puntos en la clasificación, a 4 de los veronesi que han entrado en crisis de resultados: 1 punto en los últimos 5 partidos. Partido equilibrado, sin emociones hasta el minuto 20, salvo una volea de Tonoli desde la frontal. Nalini replicó, volea desviada a córner. Pergolettese, 17 puntos en la clasificación, había hecho la primera sustitución a los 13’ dentro Jaouharu para Aucelli.
Virtus, 24 puntos en la clasificación, trató de elevar el centro de gravedad, Casarotto hizo estragos en el área de Lombard, ídem en el otro frente el centro del capitán Bariti. Cà Bianca, en el saque de banda, con dos compañeros libres a la izquierda, prefiere el filtro, fácil para el extremo Soncin. Al otro lado centro de Artioli, giro de Guiu Vilanova bajo la portería, el balón por encima del larguero.
En el 36’ Casarotto sigue su camino, salta por encima de dos y chuta, milagroso Soncin al desviar la conclusión del delantero centro: primera parada del partido. 45’: Voltan sella su tarjeta con una intervención igualmente superlativa a cabezazo de Tonoli. En resumen: una parada para cada uno al final de la primera parte. Inicio de la segunda parte, misma formación sobre el terreno de juego.
Guiu Vilanova despeja para disparar desde el borde del área, conclusión para olvidar. Un corner por cada lado, no se hace nada, el partido no se abre. 12’: Metlika lanza una falta desde el lado corto izquierdo, contacto Gomez-Soncin, balón a la red, anulado por el árbitro por falta del delantero de la Virtus. Primera sustitución en el Veronesi: en Zarpellon y Demirovic por Nalini y Danti.
.
23’: Pergolettese duro, golpeo y rebote al borde del área de Virtus, volea de Tonoli que se cuela por la escuadra, Voltan sin culpa: Pergolettese-Virtus 1 a 0. Virtus se arriesga a capitular, en el 26: centro raso desde la izquierda de Felicioli, arrancado en presunta posición de fuera de juego, Mazzarani irrumpe, poste clamoroso con Voltan batido.
.
Se espera la reacción de los chicos de Fresco y llega en el 31’: Zarpellon, derribado en el área por Lambrughi, penalti, bate al otro recién entrado Danti, gol: 1 a 1. Pergolettese se lanza hacia adelante: Bariti, obstaculizado por Casarotto, cae en el área, los anfitriones reclaman el máximo castigo, para el árbitro todo regular. 37’ en Ruggero y Manfrin en Virtus, Piu en Pergolettese.
.
Los anfitriones empujan: Voltan mete los puños a la volea de Guiu Vilanova. 42’ otro zambombazo y rebote en el área de Virtus, también esta vez Pergolettese è mortal con el disparo raso, en el centro del área, del recién entrado Piu: 2 a 1. Cinco minutos de tiempo añadido: entra Andreoli. Triple pitido: Pergolettese- Virtus Verona 2 a 1.