El Verona frena al Lazio en el Bentegodi
El Verona frena al Lazio en el Bentegodi
.
En un Bentegodi vestido de gala por su 60 cumpleaños, fue inaugurado el 15 de diciembre de 1963, el Lazio desperdició una gran oportunidad, siendo alcanzado por el Hellas Verona. Final: 1:1. Clasificación: Lazio 21 puntos, Hellas Verona 11- Próxima jornada: Lazio-Inter (domingo 17 de diciembre a las 20:45), Fiorentina-Verona (domingo 17 de diciembre a las 15:00).
Primer tiempo. El Lazio lidera al principio apoyado por casi 3.000 aficionados, hermanados con los del Gialloblù el Hellas de rebote. Al cuarto de hora ningún tiro a puerta. El Lazio apretó, adelantándose en el minuto 22 con el ex Zaccagni, un espléndido además de efectivo taconazo bajo la portería: 0-1. Primer cambio para los Bianzzurri: Hysaj en lugar de Marusic. El Hellas intenta reaccionar pero no pasa de un par de escarceos en el área rival. El Lazio controla cómodamente hasta el final de la primera parte.
Segunda mitad. La segunda parte comenzó con la entrada de Lazovic por el Verona. Pero seguía siendo el Lazio el que mandaba, para adormecer y acelerar el juego mientras los veroneses deambulaban por el campo en busca de la idea ganadora. Baroni jugó la carta de Henry, el rematador del robo del 3-3 de Udine. No había nada que hacer: el Lazio seguía mandando, sin dejar que el Gialloblù se acercara al área de Provedel. Anderson no supo aprovechar un regalo de la defensa del Hellas. Las emociones estaban latentes, sin peligro a la vista para los bianzzurri cuando habían transcurrido 25 minutos. Immobile se come el 2-0 con un disparo flojo, sin duda no era el goleador letal que era. Minuto 27: Ngonge se inventa un disparo al larguero contrario desde la izquierda, Provedel salva como puede, el balón baila en el área, Henry llega primero y marca bajo palos: 1-1. No pasan ni dos minutos antes de que el Lazio se ponga por delante: el ex jugador del Casale hace el 2-1, pero el sistema Var interviene y lo anula acertadamente por falta del defensa del Lazio.
Un minuto después, el Verona se queda con 10: Duda es expulsado por doble amonestación. Lazio al ataque, Verona forzado en su propio tres cuartos hasta el final. Luis Alberto desde fuera, Montipò en el córner. Minuto 43: el recién entrado Vecino se come el 2-0 bajo palos, chutando a las nubes. Cinco minutos de tiempo añadido, el Lazio no pasa pese a intentarlo con todas sus fuerzas. El Hellas se tambalea, pero no se rinde. Triple pitido: Verona-Lazio 1-1.