El Milan vuelve a asomar la cabeza y vence a Bolonia y Messina: «Corazón y garra
Milán vuelve a asomar la cabeza y vence a Bolonia y Mesina: "Corazón y garra"
El Olimpia Milano interrumpió la serie de derrotas consecutivas volviendo a la victoria en el Assago Forum en el gran partido del campeonato contra el Virtus Bologna. El equipo de Ettore Messina se impuso 82-80 en un sprint al Vu Nere de Banchi, haciendo estallar de alegría al Forum. Fue un partido de locos para los meneghini, que llegaron a alcanzar una ventaja de +12 pero sufrieron un parcial de 15-0 antes de un último cuarto de infarto que permitió a los milaneses volver a la senda de la victoria y auparse a la octava plaza con 12 puntos. Virtus è segundo, a dos puntos del líder Brescia y empatado con Venezia a 16 puntos. Máximo anotador del partido Belinelli con 16 puntos para el Bolonia y Melli con 15 para el Armani.
El entrenador Ettore Messina analizó así el desafío: "Una victoria importante, teniendo en cuenta el momento y las dificultades que atravesamos. Quiero dar las gracias al público. El equipo ha jugado con corazón y garra. El partido había empezado mal, luego la presión a toda pista y la ayuda de Bortolani, Ricci y Flaccadori cambiaron el partido".
Olimpia corrió el riesgo de arruinarlo todo sufriendo un parcial muy abultado: «Volvió un poco; el fantasma de la derrota, pero seguimos luchando y tuvimos un poco más de lucidez en el final. Esos cuatro minutos nos pusieron en una ansiedad enorme. Sin embargo, tenemos que partir de la base de que nos enfrentamos a estos buenos equipos y eso debería darnos algo. Recuerdo el partido tan malo con el Maccabi, aún íbamos por delante a mitad del tercer cuarto. Tenemos que aprender a gestionar estos momentos".
Como ya hemos mencionado, el Brescia è en solitario al frente de la clasificación gracias a una contundente victoria por 110-65 ante el Sassari con seis jugadores en dobles figuras y 19 puntos de Amedeo Dellavalle. Estos son los otros resultados de la jornada: Napoli-Reggio Emilia 87-89, Cremona-Treviso 70-76, Pesaro-Trento 74-87, Brindisi-Varese 86-81.