Mundial de Clubes, Perugia se confirma campeón del mundo

©Getty Images

Perugia-Minas 3-0 (25-13, 25-21, 25-19)

.

El Perugia confirmó su condición de campeón del mundo por segundo año consecutivo, tras su éxito en 2022 ante el Itas Trentino. En la final de los Mundiales de voleibol de Bangalore, los umbrianos aplastaron al Itambe Minas brasileño, al que ya habían derrotado en la fase de grupos, por 3-0 con marcadores de 25-13, 25-21 y 25-19.

Los hombres de Angelo Lorenzetti brindaron a los brasileños una actuación autoritaria, empezando por el primer set, que dominaron por 25-13, con Semeniuk y Plotnytskyi a la cabeza, anotando cuatro puntos cada uno (cerraron con 14 y 13 puntos, respectivamente).

Un poco más de sufrimiento en la segunda mitad para los Diablos del Bloque, que se encontraron abajo 8-3. Los umbrianos igualaron el marcador a 9-9: a partir de aquí fue punto a punto hasta el 18-18, cuando Giannelli y sus compañeros dieron el golpe decisivo y se quedaron a un paso del título.

En el tercer set, Sir Susa Vim colocó el break decisivo en el 10-9, ganando cinco puntos consecutivos. En ese momento, no fue problema para el equipo umbro defenderlo hasta la victoria final. Para Perugia fue el segundo título arco iris consecutivo (sólo Sada Cruzeiro y Trento lo habían logrado antes), ganado sin ceder un solo set durante toda la competición.

También te podría gustar...