El Milan, a dos bandas para reforzar la defensa
Milán, carrera de ida y vuelta para reforzar la defensa
La principal prioridad del Milan de cara al mercado invernal de fichajes será seguramente la compra de un defensa central, ya que Thiaw y Kalulu estarán disponibles en febrero y marzo, respectivamente. A estos dos jóvenes jugadores hay que añadir a Simon Kjaer, que al parecer aún no se ha recuperado de los numerosos problemas musculares que ha tenido durante esta primera parte de la temporada. A menos de un mes para la apertura del mercado, habría dos principales candidatos seguidos por los rossoneri.
Según "La Gazzetta dello Sport", el primer nombre sería Jakub Kiwior, que podría abandonar el Arsenal para encontrar más minutos. Los rossoneri habrían estado en contacto con los gunners para intentar llegar a un acuerdo de cesión con derecho de tanteo. Sin embargo, por el momento, los ingleses sólo estarían dispuestos a vender al ex del Spezia a título definitivo.
La alternativa al defensa polaco sería Cl'ment Lenglet, que no está encontrando mucho sitio en el Aston Villa. El jugador francés sigue siendo propiedad del Barcelona, ya que llegó a Inglaterra en calidad de cedido. Además, para complicar la operación a los rossoneri está el interés del Bayern de Múnich por el jugador. El club blaugrana sólo estaría dispuesto a recuperar al jugador transalpino de la cesión en el caso de una venta en firme por una cantidad que rondaría los 15 millones de euros.
Además del refuerzo en defensa, el Milan también intentará reforzar el ataque, debido a la falta tanto de Luka Jovic como de Noah Ofakor como suplente de Olivier Giroud. El perfil que estaría en la pole para el "Diablo" è el de Serhou Guirassy, delantero centro revelación del Stuttgart. Los meneghini podrían hacerse con el jugador mediante el pago de la cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros que figura en el contrato del delantero de 1996.
En conclusión, con toda probabilidad, cualquier conversación sobre un posible traspaso al Milan del delantero canadiense del Lille Jonathan David se pospondrá al mercado de verano.