Lisa Vittozzi vuelve al podio
Lisa Vittozzi en el podio
Lisa Vittozzi ha vuelto al podio de la Copa del Mundo y ha sido tercera en el sprint de Lenzerheide. La de Sappada, de 28 años, tras superar por fin la gripe que la había limitado en las últimas semanas, se ha hecho un hueco en el tercer escalón del podio en el acto inaugural de la etapa suiza, el tercero de la Copa del Mundo de la temporada.
Vittozzi ha completado su prueba sin errores con su habitual precisión y rapidez en el tiro, cruzando la meta con el tercer mejor tiempo, 17”2 por detrás de la francesa Justine Braisaz-Bouchet (22”13”0) y de la noruega Ingrid Tandrevold (17”2), que a su vez ha tenido una actuación perfecta en el tiro.
En la ronda final, Vittozzi supo mantener un alto ritmo sobre los esquís e impidió que sus perseguidoras se acercaran, con la francesa Julia Simon (1-0) quinta a 39”7 seguida a su vez por Elvira Öberg (1-0, +52”) y la otra noruega Marit Skogan (0-0, +55”7).
Para Vittozzi este es el podio número 23 en la Copa del Mundo a nivel individual en una temporada que ya la ha visto ganar en la carrera individual de invierno de 15 km inaugural en Östersund. El tercer puesto es un excelente punto de partida para la persecución del sábado 16 de diciembre: el podio en el sprint también le permite ascender al segundo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo con 309 puntos, por delante sólo de Tandrevold (346).
Un día difícil en cambio para Dorothea Wierer, que con un error en cada sesión de tiro (1-1) terminó 32ª a 2’23”4 de Braisaz, seguida de Rebecca Passler (0-2, 36ª) con Beatrice Trabucchi (1-1, 52ª) y Samuela Comola (0-1, 55ª) a su vez clasificadas para la persecución.