Snowboard, espléndido doblete italiano con Maurizio Bormolini y Edwin Coratti
La temporada de eslalon gigante paralelo alpino comienza con buen pie para los colores italianos
.
La temporada de eslalon gigante paralelo en la Copa del Mundo de Snowboard difícilmente podría haber empezado mejor para los colores italianos: Maurizio Bormolini se impuso en la prueba masculina inaugural de la temporada, disputada en la pista Pra di Tori de Carezza, en la provincia de Bolzano, y venció en la final al también italiano Edwin Coratti.
Los dos italianos habían ganado sus respectivas semifinales al derrotar al suizo Gian Casanova y al austriaco Banjamin Carl, respectivamente. Este último, al vencer al suizo en la final, pasó a ocupar el tercer puesto en la competición de hoy. Para Bormolini è ha sido el tercer éxito en la Copa del Mundo, el primero en eslalon gigante paralelo, y el séptimo podio en total. Para Coratti è en cambio el podio número 17 de su carrera.
Es increíble. It’s mi primera victoria en un slalom gigante paralelo. It’ una gran emoción, realmente increíble", dijo Bormolini al final de la carrera, a los canales oficiales de Fisi. Al principio me costó un poco encontrar la mejor condición. Luego, en la semifinal y en la final, todo ha ido bien. Hemos trabajado bien durante la preparación en los glaciares y al final se han visto los resultados. Ahora queda Cortina, donde seguro que encontraremos buenas condiciones y ya veremos. Somos un equipo muy fuerte, con muchos atletas que pueden conseguir resultados".
Satisfecho, a pesar de la derrota en la final, también Coratti: "Hoy hemos estado fuertes desde el principio", dijo, de nuevo en los micrófonos de la Fisi. " Es una cosa importante que casi todos hayamos llegado a la final. Trabajé mucho el material, y funcionó muy bien. Luego, en octavos de final, se rompió y tuve que arreglármelas. Pero conseguí llegar a la final".