Antonio Nibali dijo basta a los 31
Antonio Nibali archiva su carrera profesional
Antonio Nibali ha decidido bajarse de la bicicleta, al menos en lo que a carreras profesionales se refiere: el mesinés de 31 años, hermano menor de Vincenzo Nibali, uno de los mayores campeones de los que puede presumir el ciclismo italiano y él mismo retirado a finales de 2022, ha decidido que nueve años como 'pro' pueden ser suficientes.
La decisión de Antonio Nibali è madurada tras la no renovación con el Astana Qazaqstan Team, equipo en el que había corrido primero con su hermano y luego sin él, en una temporada 2023 bastante parca en satisfacciones a pesar del gran compromiso que caracterizó toda su carrera dentro del grupo.
En declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', Nibali comentó: "Ciertamente el parentesco me abrió varias puertas, pero al mismo tiempo las expectativas eran mayores y las comparaciones inevitables. Sin embargo, no me dejé influir demasiado, campeones como Vincenzo nacen muy pocos, yo siempre he intentado hacer el mío lo mejor posible.
En su carrera profesional, que comenzó en 2015, Antonio Nibali ha vestido los maillots de Nippo-Fantini, Bahrain, Trek-Segafredo y Astana. Su victoria en la séptima etapa de la Osterreich-Rundfahrt 2018 fue su única victoria como profesional, durante una carrera en la que a menudo ha sido un valioso domestique, incluso en las Grandes Vueltas.