Paola Egonu en Florencia con Allianz Vero Volley Milan
Paola Egonu en Florencia
Allianz Vero Volley Milano è está listo para volver a la cancha para la 12 ª ronda de la Serie A1 Tigotà. Pasado mañana, domingo 17 de diciembre a las 17.00 (en directo por Volleyballworld.it TV), el equipo entrenado por Marco Gaspari se enfrentará a Il Bisonte Firenze, fuera de casa en el Palazzo Wanny.
Para Orro y sus compañeras, recién llegadas de seis victorias consecutivas en liga ante Novara, Pinerolo, Chieri, Roma, Casalmaggiore y, la semana pasada, Cuneo, será una oportunidad para consolidar su segundo puesto en la clasificación, sólo por detrás del Conegliano. Será el 19º enfrentamiento en la historia de ambos equipos, con el balance a favor de las milanesas gracias a 11 victorias y sólo siete derrotas. Hay nada menos que cuatro – entre jugadores y cuerpo técnico – ex jugadores en el partido. Entre las filas del Florencia han jugado la central Sonia Candi (2018/2019) y la machacadora holandesa Nika Daalderop (2018/2019, 2019/2020); el Milan, sin embargo, verá a Alessia Mazzarro y al técnico Carlo Parisi al otro lado de la red.
El Vero Voleibol encontrará enfrente al equipo toscano, actualmente en el octavo puesto de la clasificación. Florencia, en la última ronda del campeonato, sufrió una derrota en el campo de Vallefoglia con un marcador de 3-1. Desde el punto de vista estadístico, el equipo florentino basa su ataque en sus dos espadistas femeninas: la alemana Lina Alsmeier y la japonesa Mayu Ishikawa, octava y undécima respectivamente (con 173 y 162 puntos) en la clasificación especial de las “mejores espadistas” liderada por Paola Egonu, con 236 puntos. Siguiendo con los porcentajes estadísticos, dos jugadoras del Allianz Vero Volley Milano figuran entre las “mejores receptoras” del campeonato: la francesa Helena Cazaute (segunda con un 47,19%) y la líbero dominicana Brenda Castillo (46,38%), esta última también flamante ganadora del título de MVP del mes de noviembre de la Serie A1 Tigotà.
Una revolución total para Florencia el pasado verano, con sólo Emma Graziani y el entrenador Carlo Parisi confirmados ante nada menos que 14 salidas. Las nuevas incorporaciones son las colocadoras Battistoni y Agrifoglio, los colocadores Alsmeier, Ishikawa y Lazic, y los centrales Mazzaro, Acciarri y Stivrins; Giulia Leonardi también vuelve a las pistas tras su baja por maternidad. También es nuevo en el mercado el opuesto ucraniano Kraiduba. La última pieza para cerrar la plantilla del Florencia es la llegada de la bateadora cubana Ailama Cesé Montalvo.