Val Gardena SuperG, Italia Sólo Mattia Casse y Guglielmo Bosca lo hicieron bien

©Getty Images

SuperG en Val Gardena, en Italia sólo Mattia Casse y Guglielmo Bosca lo hicieron bien

.

Vincent Kriechmayr y Daniel Hemetsberger logran un doblete austriaco en el Super-G de Val Gardena al término de una carrera disputada al límite de las centésimas, con el podio completado por Marco Odermatt a tres centésimas de segundo. Italia saludó el octavo puesto de Mattia Casse, a 0”29 de Kriechmayr, y el décimo de Guglielmo Bosca a 0”39.

Fue una carrera vibrante en el Saslong, con un recorrido bastante fluido que hizo que hasta los detalles más pequeños fueran decisivos: sólo 2 centésimas de segundo impidieron a Hemetsberger celebrar la primera victoria de su carrera, en beneficio de Kriechmayr, que en cambio se hizo con la victoria número 17, su octava en el Super-G.

Con Odermatt sin querer bajarse del podio, en cuarta posición hay sitio para el francés Cyprien Sarrazin (+0”12) con el otro austriaco Marco Schwarz quinto a 0”13.

Mattia Casse esquió bien en la parte alta del recorrido, encontrándose con algunas imprecisiones en Ciaslat que le separaron de los primeros puestos de la clasificación. Lo mismo le ocurrió a Bosca, que logró el mejor resultado global en la sección media del Sasslong, pero luego sufrió a su vez en el Ciaslat, hoy el punto clave del recorrido Gardena/Gröden.

Menos sensaciones a la sombra de los Dolomitas para los demás Azzurri, con Florian Schieder 37º a 1”09, Benjamin Jacques Alliod 49º a 1”59 seguido de un Christof Innerhofer (50º) que luchó por encontrar la velocidad adecuada en la parte superior de la pista. Dominik Paris fue 55º, Pietro Zazzi 58º, Giovanni Franzoni 60º y Giovanni Borsotti 63º.

Mattia Casse è satisfecho y deseando que llegue el descenso del sábado 16 de diciembre, en el recorrido completo. Otra prueba sólida, he intentado no regalar nada a nadie. Casi he llegado al final. Estoy esquiando bien, incluso en el super-G pensé que lo haría bien y en general ha sido un buen día. Hemos hecho una buena preparación y por fin hemos podido competir y el ritmo de carrera está llegando. Mañana es el descenso desde la cima, será diferente al de ayer y las condiciones serán un poco más duras para todos.

Algunas recriminaciones en cambio para Bosca, que empató la mejor marca de su carrera – “Una bonita carrera, cuando vi los intermedios me dije que sin esos pequeños errores en Ciaslat realmente podría haber hecho la escapada. Estoy contento con mi esquí y mi crecimiento constante. Ya estaba contento con la carrera del jueves. Durante el verano he crecido mucho tanto física como técnicamente: confío en el trabajo realizado”.

“Me costó un poco, no pude estar brillante en la pista” fueron las impresiones de Dominik Paris – Fue un mal día, pero ahora hay que pensar en el descenso de mañana. Será una carrera diferente a la del jueves y tengo que estar preparado para ello.

A Christof Innerhofer le costó encontrar el feeling con este super-G “Me’ faltó un poco de velocidad en la sección superior, en comparación con ayer. La carrera fue bastante fácil, casi todo en posición, y para ello la velocidad inicial fue crucial. No creo que haya esquiado mal, pero las sensaciones no eran las mismas”.

El sábado 16 de diciembre se completará la etapa de la Copa del Mundo en Val Gardena/Gröden con un descenso que comenzará a las 11:45 horas.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...