Charles Leclerc, premio al mejor adelantamiento del año

©Getty Images

El adelantamiento de Charles Leclerc

.

En el panorama actual de la Fórmula 1, caracterizado por la disminución de los adelantamientos y la reducción de las oportunidades de adelantar, el circuito de Las Vegas fue una excepción con la impresionante cifra de 99 adelantamientos durante la última carrera, la mayor cantidad desde 2016 en una pista seca.

Esta excepcional carrera ofreció un espectáculo sin precedentes, con uno de los adelantamientos más atrevidos y espectaculares jamás vistos: Charles Leclerc asombró a todos con una maniobra impresionante que le permitió adelantar a Sergio Pérez en la última vuelta en el Strip.

Tal fue el entusiasmo de los aficionados a la Fórmula 1 que eligieron este adelantamiento como el más bonito del año 2023. El suceso fue recogido en un vídeo que rápidamente conquistó al público mundial. También cabe mencionar a los demás nominados, todos dignos de mención por su habilidad y valentía. Sin embargo, el increíble adelantamiento de Charles Leclerc quedará grabado para siempre en la memoria de todos los aficionados a la Fórmula 1.

La hábil maniobra con la que Leclerc adelantó a Pérez dejó fuera de combate a otros siete fuertes contendientes: tres del repertorio de Fernando Alonso (los realizados en Bahréin y Canadá sobre Lewis Hamilton, así como el de Azerbaiyán sobre Carlos Sainz), uno de Kevin Magnussen (sobre Logan Sargeant en Montecarlo), otro del propio Pérez (sobre Oscar Piastri en Hungría) y otro de Lando Norris (sobre George Russell en México). A pesar de la profundidad de sus oponentes, Leclerc tenía dos flechas en su arco, ya que las nominaciones incluían un espectacular adelantamiento sobre Russell por el exterior de la primera curva en Suzuka.

También te podría gustar...