Olimpia Milano, hora del derbi contra el Varese
Olimpia Milán, el punto
El primer obstáculo a superar en el derbi de Varese tiene que ver con el depósito de energía porque Olimpia saldrá a la cancha menos de 48 horas después de la gesta de Barcelona donde Flaccadori, Shields y Melli jugaron alrededor, o más, de treinta minutos. Salir a la cancha con muy poco descanso en comparación con el partido anterior è ya le costó a Olimpia al menos un par de partidos de campeonato. Pero la clasificación dicta un partido sin errores garrafales. Varese atraviesa un momento difícil, también por las lesiones.
Alex McDermott podría volver contra el Milan; Skylar Spencer debutará en lugar de Willie Cauley-Stein; Davide Moretti es baja por lesión. El equipo de Varese está al borde de la zona de descenso y jugará con el sentido de urgencia típico de estas situaciones, especialmente con el insustituible apoyo del público local.
Olimpia atraviesa un momento delicado debido a la pérdida en las dos últimas semanas de dos quintetos, Maodo Lo y Nikola Mirotic. Pero en términos de calidad de juego, los últimos cuatro partidos han sido importantes, incluso cuando la victoria se les escapó, en Múnich de forma atrevida, en Belgrado después de 25 minutos impresionantes contra un equipo que ha ganado seis partidos seguidos en la Euroliga. Luego vino la victoria sobre el Virtus, cuando todavía estaba Maodo Lo, y el dominio del Barcelona con Flaccadori dirigiendo durante casi 33 minutos. Seguir por este camino es necesario en vísperas de un tríptico de partidos en el Mediolanum Forum vital: Asvel Villeurbanne y Panathinaikos en la EuroLeague, Cremona en el campeonato.
Jugamos el derbi menos de 48 horas después de la gesta de Barcelona, así que recuperar energías físicas y mentales es nuestro primer objetivo. Queremos intentar continuar nuestro camino de mejora tanto en ataque como en defensa, intentando al mismo tiempo limitar los puntos fuertes del Varese, es decir, el juego a pista abierta, las situaciones de pick and roll y el uno contra uno”, palabras del entrenador Mario Fioretti.