Atalanta, Gian Piero Gasperini no tiene pelos en la lengua para hablar de Luis Muriel

©Getty Images

Gian Piero Gasperini destaca el gran momento de Luis Muriel

Primero el gol decisivo contra el AC Milan, luego el uno a dos contra el Rakow en la Europa League, y el lunes por la noche el tanto que dio al Atalanta el inicio de su fantástica remontada contra el Salernitana: sin duda, un momento mágico para Luis Muriel, que tras un inicio de temporada incierto ha encontrado ritmo, confianza y goles. Su entrenador, Gian Piero Gasperini, le elogió en directo por televisión tras el éxito en casa contra los granata de Campania.

"Tengo una estima increíble por Luis -explicó el entrenador de los bergamascos-. Está atravesando un momento precioso, en cambio hubo otras ocasiones en las que no había sido capaz de encontrar la condición adecuada. ¿El secreto? Ha recuperado la confianza, que es un factor fundamental, así que aunque cometa un error no sufre por ello y vuelve a confiar en sus tiros".

"Muriel " es un jugador capaz de hacer jugadas que pocos pueden hacer de manera similar», añadió Gasperini. «Es un jugador extraordinario. Ahora que hemos encontrado sus goles, espero encontrar también los de Scamacca, pero en general siempre espero lo mejor de todos. Ahora también podemos concentrarnos en el campeonato, serán semanas importantes".

Luis Muriel, nacido en 1991, estará en el Atalanta a partir de 2019. Anteriormente vistió las camisetas del Deportivo Cali (Colombia), Granada (España), Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla y Fiorentina. Después de tres temporadas en dobles dígitos con la camiseta nerazzurra, pasó por un periodo menos afortunado, parándose en 3 goles en la temporada 2021/22 y 6 en la siguiente (cifras totales entre liga y copas). Este año ya ha alcanzado el mismo número de goles que el año pasado y cuatro goles han llegado en los últimos diez días.

También te podría gustar...