Carlos Alcaraz, cambio de planes antes del Open de Australia
Carlos Alcaraz no podrá contar con la ayuda de Juan Carlos Ferrero en Australia
.
La temporada 2024 de Carlos Alcaraz aún no ha comenzado, pero el tenista murciano ya se enfrenta a un contratiempo que afectará a todo su viaje a Australia: Juan Carlos Ferrero, entrenador del joven campeón ibérico, ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y no podrá volar al otro hemisferio para los primeros eventos del nuevo año.
Según una información de 'Marca', Alcaraz y Ferrero han elaborado, sin embargo, un plan con Samuel López, entrenador de Pablo Carre'ntilde;o Busta, para que el actual número 2 del mundo pueda entrenarse con tranquilidad de cara al primer torneo del Grand Slam, el Open de Australia previsto para la segunda quincena de enero.
Alcaraz llega a 2024 avalado por una temporada de altísimo nivel, con éxitos, por orden cronológico, en Buenos Aires (ATP 250), Indian Wells (Masters 1000), Barcelona (ATP 500), Madrid (Masters 1000), Queen's (ATP 500) y, sobre todo, Wimbledon (Slam). Sin embargo, algunos problemas físicos de más y un deterioro general de su condición física le llevaron a no ganar más torneos a partir de julio.
Alcaraz ha jugado el Abierto de Australia dos veces en su carrera: en 2021 fue eliminado en segunda ronda por el sueco Mikael Ymer, y en 2022 se detuvo en tercera ronda, perdiendo en cinco sets ante Matteo Berrettini. En 2023, sin embargo, no participó, prefiriendo recuperarse de una lesión que le había afectado en la última parte de la temporada 2022.