Mundial de Clubes, Fluminense primer finalista
Fluminense en la final del Mundial de Clubes
El Fluminense es el primer finalista de la edición 2023 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la última con el formato restringido a los campeones de sus respectivas confederaciones y a un representante del país anfitrión. El Tricolor de Río de Janeiro se impuso por 2-0 al Al Ahly egipcio en Yeda (Arabia Saudí), en un partido que se mantuvo en el aire hasta los últimos minutos de juego.
La primera parte no tuvo mucha emoción, ya que el equipo brasileño no conseguía arrancar, mientras que su rival, con poco que perder al ser claro tapado, se defendía con pulcritud y no creaba especial peligro. El partido estuvo animado, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones, y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, el partido pareció seguir por los mismos derroteros, pero en el minuto 70 llegó el episodio clave: Percy Tau derribó en el área al veterano Marcelo, ex del Real Madrid, y John Arias transformó desde el punto penal un minuto después. Los egipcios se destaparon en un intento de crear ocasiones para empatar, pero fueron burlados aún más en el minuto 90: John Kennedy firmó el 2-0 que cerró las cuentas a favor de los 'nenses'.
El vigente campeón de la Copa Libertadores espera ahora el resultado de la segunda semifinal, entre el Manchester City y el Urawa Red Diamonds japonés, un partido en el que los Citizens son ampliamente favoritos, pero Pep Guardiola advirtió a los suyos que no subestimen a su rival. El partido se disputará el martes a las 19.00 horas en Italia.