Marc Márquez-Ducati Pramac: Paolo Campinoti desvela la historia del mercado

©Getty Images

Marc Márquez-Ducati Pramac: Paolo Campinoti desvela una trastienda del mercado

.

Durante una entrevista con "Paddock MotoGp", el propietario de Prima Pramac, Paolo Campinoti, reveló una historia entre bastidores sobre Marc Márquez, quien, antes de llegar a un acuerdo definitivo para cambiar a Ducati desde el Team Gresini, también estuvo en conversaciones en Pramac para ocupar el lugar de Johann Zarco.

Márquez sigue siendo uno de los pilotos más fuertes, si no el más fuerte que existe. Tiene unas características muy especiales, es muy agresivo y muy desequilibrante. Creo que con su llegada el equilibrio en Ducati será difícil de gestionar. Hace unos meses estuvimos en negociaciones con él para ficharle, y Ducati dio el visto bueno, pero sólo con un contrato de dos años. Luego firmó por un año con el equipo Gresini. Me parece una elección que podría ser 100% positiva para todo el mundo Ducati. No tiene mucho sentido tener a Marc durante un año, porque a nivel de marketing lo tienes todo, pero una temporada è un periodo demasiado corto" comenzó el patrón de Prima Pramac.

"Dejar la marca donde è nació y creció para venir a Ducati da testimonio aún más de la supremacía de nuestras motos. Márquez è confía en ser fuerte con una moto de la versión anterior. No sé cómo será nuestra Desmosedici en 2024, si tendrá más potencial y si habrá diferencia entre una moto y otra. Creo que será una seria aspirante a la victoria. Si tuviera que hacer un sacrificio económico, lo haría por Jorge Martín, que en mi opinión vale más que Marc, es más joven y me gusta aún más», añadió el propietario del equipo Pramac.

El verdadero Marc Márquez de MotoGP è Dall’Igna, hasta el punto de que Marc aceptó una moto no actualizada para correr con una Ducati. El rendimiento de su hermano Alex deja claro que el año que viene Marc, que tiene al menos medio segundo más en la muñeca que Alex, estará absolutamente luchando por el título y el contrato de un año será un elemento aún más perturbador desde mi punto de vista en lo que podría ser una dinámica difícil de gestionar si Márquez gana el título. Sin embargo, Dall’Igna è tan bueno que él sabrá cómo manejar esta situación también" concluyó Paolo Campinoti.

También te podría gustar...