El fútbol sala, sin Mundial para Italia
Por segunda vez consecutiva, la Azzurra se queda fuera de la clasificación
.
Por segunda vez consecutiva, Italia no enviará a su selección a la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol Sala: la derrota del miércoles ante España en Faenza, un claro 4-0 para los ibéricos, obliga a los azzurri no sólo a terminar la ronda en segunda posición, sino también a terminar últimos, y por tanto fuera de la zona de repesca, en la lista de segundos clasificados.
Contra la versión de fútbol sala de las Furias Rojas, el milagro no se produjo, a pesar de los 3.500 aficionados presentes en el PalaCattani: los goles de Boyis, Juan Emilio, Antonio Pérez y Raúl Gómez apagaron todas las esperanzas italianas y de nada sirvió la derrota simultánea de Eslovenia, por 3-2, contra la República Checa: en cuanto a la selección nacional de fútbol 11, nada de Mundial por segunda edición consecutiva.
La derrota de hoy es dura, porque marca el final de este camino de clasificación», declaró el seleccionador Bellarte a los canales oficiales de la División de Fútbol Sala. Hemos hecho un camino en general acorde con lo que teníamos que hacer, claro que podría haber ido mejor si hubiéramos tenido la oportunidad de participar en la repesca. No cabe duda de que el nuestro es un proceso largo, que pretende llevarnos a competir a un nivel cada vez más alto. Empezamos bien la ronda, luego nos faltó algo el resto del camino.
La Uefa ha clasificado a siete selecciones para el Mundial de 2024 en Uzbekistán: España, Francia, Portugal (ganador del último Mundial, disputado en Lituania en 2021), Kazajistán y Ucrania ya están en el Mundial, mientras que las dos últimas plazas se las disputarán a través de la repesca Croacia, Finlandia, Holanda y Polonia.