F1, noticias importantes de 2023

©Getty Images

F1, noticias importantes de 2023

La Fórmula 1 ha anunciado recientemente un cambio trascendental: a partir de 2023 se pondrá en marcha un proyecto exclusivamente femenino. «A partir de 2023, la Fórmula 1 lanzará una categoría de pilotos exclusivamente femenina, la F1 Academy, para desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para que progresen a niveles superiores de competición, incluyendo las W Series, la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. La serie constará de cinco equipos dirigidos por los actuales equipos de F2 y F3, cada uno con tres coches para formar una parrilla de 15 coches. La primera temporada comprenderá siete eventos con tres carreras cada uno -un total de 21 carreras- más 15 días de pruebas oficiales, y el calendario de 2023 se dará a conocer próximamente», reza la nota oficial.

«Los pilotos se pondrán al volante de los chasis Tatuus T421, con Autotecnica suministrando motores turboalimentados de 172 caballos de potencia, mientras que Pirelli, socio global de la Fórmula 1, suministrará los neumáticos. La serie, que será dirigida por el director general de Formula Motorsport Limited, Bruno Michel, subvencionará el coste de cada coche con un presupuesto de 150.000 euros. El objetivo de la serie es maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el más alto nivel en el deporte del motor y proporcionar a los jóvenes talentos que actualmente están en el karting u otras categorías junior el acceso al nivel fundamental de experiencia necesario antes de competir en la F3.

«Todo el mundo debería tener la oportunidad de perseguir sus sueños y expresar su potencial, y la Fórmula 1 está haciendo todo lo que puede», dijo el presidente y director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, «por eso estoy encantado de anunciar la F1 Academy, que ofrecerá a las jóvenes pilotos la oportunidad de hacer realidad sus ambiciones a través de un programa completo que apoya sus carreras y les da todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego a la cúspide de la Fórmula 1».

También te podría gustar...