Virtus Bolonia, Luca Banchi pide el máximo esfuerzo
Virtus è ya mira al partido del jueves en Valencia
.
Poco, muy poco tiempo le queda a la Virtus Bolonia, primero para quitarse la resaca tras la remontada ante el Olympiacos, después para preparar el próximo partido de Euroliga, previsto para el jueves por la noche (20:30 horas) en el Pabellón Fuente De San Luis ante el Valencia, recién salido de la derrota del martes por la noche (también en su cancha) ante el Partizan.
Luca Banchi, entrenador de los Black Vu’s, pide el máximo esfuerzo a su equipo: "Afrontamos el partido contra el Valencia conscientes de que existen algunas similitudes con nuestros anteriores rivales», declaró a los canales oficiales del club boloñés, «principalmente relacionadas con el físico y la consistencia, que estadísticamente hacen del Valencia la defensa menos batida de toda la Euroliga».
"El entrenador Mumbrú está dando continuidad a la temporada anterior – añadió Banchi – proponiendo un baloncesto muy estructurado que raramente concede espacios a los adversarios, sobre todo cuando en su cancha se exaltan ciertas características. Este partido representa un banco de pruebas importante, para mostrarse capaces de producir un rendimiento de alto nivel, la única manera de buscar un éxito que sería formidable dentro de otra exigente doble semana".
La Virtus Bolonia ha cosechado hasta el momento once victorias y cuatro derrotas en los quince primeros partidos de la Euroliga 2023/24. Se trata de un bagaje importante, que sitúa a los Black VU en segunda posición sólo por detrás del Real Madrid (que ha ganado 14 partidos y sólo ha perdido uno). Antes de que acabe el año natural, además del partido contra el Valencia, a la Virtus le espera otro desafío europeo, el del 28 de diciembre en Belgrado, contra el Partizan.