Luca Baraldi desvela los secretos de la Virtus Bolonia

©Getty Images

Las palabras de Luca Baraldi

En una entrevista concedida a Luca Muleo en el “Corriere dello Sport”, el consejero delegado de la Virtus Segafredo Bologna ensalzó a su club, actualmente en lo más alto de la clasificación italiana y de la Euroliga: “Los tres meses de temporada han demostrado que el presidente Zanetti tenía razón. No somos unos piltrafas, sino gente seria. Teníamos una idea para un proyecto técnico, pensábamos que era buena y que bastaba con que alguien creyera en ella para obtener resultados. Eso es lo que está ocurriendo, aunque todavía no hayamos hecho nada.

La llegada del entrenador Luca Banchi fue el punto de inflexión: tanto yo como el entrenador Ronci creíamos en la bondad de la plantilla. La idea era tener al frente a un entrenador que creyera en el valor del equipo. Banchi nos entusiasmó desde el punto de vista técnico, incluso antes que el económico. Sí, el punto de inflexión fue contar con él. Es alguien que antepone a sus hombres por encima de todo. Y este grupo es magnífico desde el punto de vista técnico, pero sobre todo humano: Belinelli, Hackett, Shengelia, Pajola, los que estaban allí, tienen en su ADN el deseo de ganar y el apego a sus colores. Sabíamos que motivándoles de otra manera, las actuaciones llegarían. Han contagiado a los nuevos. Si seguimos siendo humildes y continuamos así, podremos llevarnos otras satisfacciones.

Baraldi también comentó la última adquisición, el central Ante Zizic: “Fue una elección de Banchi y Ronci, cuando propuse la operación a los propietarios dije que era inteligente y prospectiva. Y luego ser segundos en la clasificación europea, después de tantos sacrificios, è una señal de confianza para el equipo: creemos en él como ellos. Esta operación tiene mil significados. Confirma la voluntad del presidente de invertir, confirma nuestra fe en los valores del equipo y del personal, empezando por el entrenador”.

Un comentario también sobre la otra reciente adquisición, Rihards Lomazs: “Banchi le estima y le quería, confiamos en él y creemos que puede ser fundamental. Si quieres ganar el Tour de Francia y el Giro d'Italia necesitas a los primeros espigados pero también a los domestiques que te llevan primero a la cima".

También te podría gustar...