Atalanta, Génova y Udinese también contra la Superliga

©Getty Images

También Atalanta, Génova y Udinese contra la Superliga

.

Después del Inter y la Roma, otros tres clubes de la Serie A se han posicionado en contra de la Superliga. Udinese, Génova y Atalanta han publicado comunicados oficiales en sus respectivas páginas web, oponiéndose abiertamente a la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y oponiéndose firmemente al proyecto de la Superliga.

Tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el caso de la Superliga, el Udinese Calcio reafirma su posición respecto a los valores meritocráticos y al futuro del fútbol europeo – reza la nota del club friulano -.El club no apoya en modo alguno ningún proyecto de una supuesta Superliga que representaría un ataque inaceptable a la importancia de los campeonatos nacionales y a los fundamentos del fútbol europeo. Udinese cree que el futuro del fútbol europeo sólo puede asegurarse con el trabajo y la cooperación de los clubes, a través de la ECA, con la UEFA y la FIFA".

"El Genoa Cricket and Football Club" toma nota de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el caso de la ESL, que no respalda en modo alguno el proyecto de la llamada Superliga», subraya el comunicado del club ligur. «Como club, seguimos comprometidos al 100% a trabajar a través de la ECA junto a otros clubes para defender los valores que definen el fútbol europeo. Esto sólo será posible a través de la fuerte asociación que la ECA tiene con la UEFA".

El Atalanta BC, tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, expresa su total oposición a cualquier hipótesis de Superliga y confirma su línea, que siempre ha sido la de la valorización de los campeonatos nacionales, la meritocracia deportiva, la salvaguarda de las pasiones populares y el respeto de las instituciones deportivas nacionales e internacionales.

También te podría gustar...