Aurelio De Laurentiis cancela a Rudi García

©Getty Images

Las palabras de Aurelio De Laurentiis

Aurelio De Laurentiis habló con el Corriere dello Sport, lanzando sobre la ola de la Superliga la idea de una nueva Serie A: "Tendría equipos de ciudades con un número relevante de aficionados. Un Palermo que dé garantías económicas no puede hacer el trafilament desde la Serie D. Un Bari que tiene una afición de un millón doscientos mil no puede quedarse donde está. Mientras que en la primera serie te encuentras ciudades de veinte mil habitantes que no hacen ni diez mil entradas".

Pues digo yo: a los siete, ocho equipos que dominan la tabla clasificatoria, añadamos otros siete que pueden tener las mismas ambiciones y acabamos con catorce plazas en primera división. ¿Descenso? No, no habría, como el baloncesto en Estados Unidos. Que tiene estadios llenos. Vas a ver a los Lakers y no puedes conseguir una entrada. Entonces pregúntate cuánto recaudan.

Capítulo de mercado: "¿Elmas? Ya está vendido. Quiere jugar siempre, no ha entendido que eres titular aunque no juegues noventa minutos. ¿Zielinski? Estamos hablando. ¿Victor Osimhen? Lo he dicho, lo repito: estamos en la recta final para la renovación del contrato.

Sobre Rudi García: "¿Cuándo me di cuenta de que no era la elección correcta? "El día que fue presentado en Capodimonte. Tendría que haber dado un golpe de timón y decir: 'Yo os lo presenté, pero ahora se va'. ¿El motivo? Un tipo que llega y dice que nunca ha visto un partido del Nápoles… Debería haberlo entendido ya en ese momento. En lugar de eso me reí".

También te podría gustar...