Ferrari, escucha a Frederic Vasseur: antecedentes de Lewis Hamilton y Max Verstappen
Las perspectivas de contratar a un campeón del mundo analizadas directamente desde Maranello.
Lewis Hamilton habla a menudo con Frederic Vasseur, aunque no con la perspectiva de convertirse en piloto de Ferrari. E incluso la perspectiva de ver a Max Verstappen è vestido de rojo es decididamente baja, si no en una perspectiva a muy largo plazo. Así lo afirmó sin ambages el propio director de equipo de la cuadra del Cavallino Rampante, arrojando luz sobre la situación.
Ferrari, que actualmente tiene bajo contrato a Charles Leclerc y Carlos Sainz, se ha acostumbrado a sí misma y a sus aficionados a confiar sus monoplazas a pilotos que ya han ganado campeonatos del mundo. Basta pensar en Michael Schumacher, pero también en Alain Prost y, en tiempos más recientes, en Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Hamilton, sin embargo, no será el siguiente en la lista a pesar de su excelente relación con el propio Vasseur.
"Hamilton y yo estamos en contacto todo el tiempo, he hablado con él todas las semanas durante los últimos 20 años’, admitió Vasseur durante su almuerzo de Navidad con la prensa en Maranello. ‘Pero esto se puede aplicar a la mitad de la parrilla, porque tarde o temprano muchos de los chicos que están en la pista hoy en la Fórmula 1 han corrido para mí. Si però Lewis hubiera firmado por mí cada vez que hablamos, me habría costado una fortuna".
Mucho más lejana es la perspectiva de ver a Max Verstappen en Ferrari, ya que según Vasseur no se hablará de él hasta al menos 2029: "Todos los directores de equipo hoy dirían que les gustaría dar la bienvenida a Max en su equipo. Sin embargo, él tiene un contrato blindado con Red Bull, por lo que pensar en ello sería un derroche de energía. Mejor centrarlas en nosotros mismos".