Virtus Bolonia avalancha sobre Pistoia, Venezia engancha a Brescia en la cima

©Getty Images

Pistoia-Virtus Bolonia 70-91; Reyer Venezia-Germani Brescia 86-71

.

Todo fue fácil para el Virtus Bologna de Luca Banchi. En la noche del sábado de la 13ª jornada del campeonato de baloncesto de la Serie A, los Felsinei derrotaron al Estra Pistoia por 91-70, en un partido que fue controlado por los emilianos de principio a fin. En las filas de los Black Vs, los protagonistas fueron Marco Belinelli y Tornike Shengelia, autores de 19 y 16 puntos respectivamente. Buenas actuaciones también para Hackett y Dunston, que acabaron el partido en dobles figuras.

El enfrentamiento directo entre Brescia y Venezia se saldó a favor del Reyer, que gracias a una excelente segunda parte (48-28) ganó el partido con un marcador de 86-71, enganchando al Leonessa en lo alto de la tabla con un balance de 10-3. Los goleadores de la Orogranata fueron Tessitori y Tucker, que sumaron 38 puntos, mientras que en las filas biancoblugrave no fueron suficientes los 27 puntos anotados por el dúo Della Valle-Massinburg.

En los otros partidos de la jornada, Treviso y Scafati ganaron a domicilio a Tortona (82-68) y Brindisi (103-98 d.t.s.), respectivamente. Importante victoria en casa, por otra parte, para el Trento, que gracias a su éxito ante el GeVi Napoli (101-94) confirmó su tercer puesto en la clasificación con un balance de 9-4 y logró el acceso a la Final a Ocho de la Copa de Italia. Por último, también llegaron dos puntos para Reggio Emilia y Varese, que vencieron a Sassari (77-59) y Pesaro (88-81), respectivamente.

También te podría gustar...