Lienz, Federica Brignone quiere volver a intentarlo

©Getty Images

Las palabras de Federica Brignone

.

Todo está listo en Lienz (Aut) para el eslalon gigante femenino de la Copa del Mundo, quinta prueba de la temporada entre las puertas anchas, prevista para el jueves 28 de diciembre (primera manga a las 10h, segunda a las 13h con cobertura televisiva en directo en Raisport y Eurosport). Las siete corredoras italianas inscritas (Federica Brignone, Marta Bassino, Sofia Goggia, Roberta Melesi, Lara Della Mea, Laura Pirovano, Asja Zenere y Elisa Platino) esquiaron en Dobbiaco la víspera de la prueba, ya que el recorrido no estaba a disposición de las atletas.

Federica Brignone, segunda en la clasificación general y en la de la especialidad, está lista para volver a subir al podio en la especialidad, que este año le dio dos victorias (en Tremblant), un segundo puesto en Soelden y un sexto en Killington. Cada carrera tiene su propia historia y es inútil hacer comparaciones con el pasado», declaró la esquiadora del Valle de Aosta, según informa la FISI. En Lienz siempre me he sentido cómodo, salgo a la puerta lleno de buenas esperanzas pero con la conciencia de que para llegar delante hay que empujar y arriesgar lo justo. Esta vez también participaré en el eslalon veerd, que es una especialidad que me gusta aunque tenga poco tiempo para entrenarme con continuidad entre los estrechos palos.

Marta Bassino, reina de la especialidad en 2021, va a la caza de su primer podio de la temporada. Es una pista variada, donde se encuentra un poco de todo, desde partes llanas a partes más empinadas. Veremos durante el reconocimiento por la mañana lo que nos encontramos, de momento sólo me ha faltado el resultado, estoy esquiando bien. Al final es la actitud en la pista lo que marca la diferencia, somos un buen grupito que puede ir a por la victoria, tenemos que estar preparados para aprovechar la oportunidad.

Sogfia Goggia, por su parte, persigue su quinto puesto consecutivo entre las dieciséis mejores, para continuar su ascenso también en el eslalon gigante. El camino emprendido en el eslalon gigante está dando sus frutos», explicó. Por otro lado, desde el punto de vista de la velocidad, he tenido un comienzo sólido pero no tan brillante como en años anteriores, creo que esto también ha venido dictado por un calendario y un entrenamiento diferentes. A principios de enero haremos un buen bloque de trabajo para llegar a lo más alto también en el descenso. Físicamente me encuentro mejor que en St. Moritz y Val d’Isère, donde estuve un poco influenciado y cuando tienes pequeños problemas de salud, inevitablemente lo pagas. Ahora me siento mejor, espero llegar al final de la temporada a un alto nivel. Hacer más disciplinas da una intensidad diferente durante el año, la temporada pasada con la lesión en la mano estuve un mes sólo pensando en la recuperación, practicar gigante te da una mayor intensidad incluso en las disciplinas rápidas, me permite expresarme a un alto nivel tanto en descenso como en supergigante.

También te podría gustar...