Jannik Sinner y Darren Cahill exponen sus próximos objetivos
Darren Cahill arroja luz sobre los próximos objetivos de Jannik Sinner
El merecido descanso está llegando a su fin y Jannik Sinner ya tendrá que demostrar en Australia que puede soportar la presión cada vez mayor, sobre todo después de sus espléndidas actuaciones en la última parte de la temporada. En declaraciones al 'Corriere della Sera', su "superentrenador", Darren Cahill, aclaró cuáles serán los objetivos del surtirolés.
En primer lugar, Cahill espera que Sinner pueda "jugar mucho para ganar mucho, estabilizándose en lo más alto". Estará en los cuatro Slams», añadió, «en los nueve Masters 1000, en la Davis y en los Juegos Olímpicos. No hay mucho margen de maniobra en la programación, quizá cambien los detalles: por ejemplo jugará Madrid y no Barcelona. No è excluido que también juegue los 250, son útiles para manejar la presión como favorito".
Está preparado para ganar un Major, ya en Australia», explicó Cahill. «El físico de Jannik es una prioridad para el equipo: la base ya la tenía, gracias al trabajo con Piatti, y va a ganar más masa en pequeños pasos. Hay que proteger los ligamentos, las articulaciones y los huesos. Ahora confía mucho más en su cuerpo, tiene menos dolores, se conoce mejor.
Jannik Sinner intentará, por tanto, reivindicarse en el primer Slam de la temporada, en Australia: presume de cuatro participaciones en Melbourne, siendo su mejor resultado los cuartos de final de la edición de 2022, en los que cayó en tres sets ante Stefanos Tsitsipas. En 2023 el griego volvió a ser su verdugo, esta vez en cinco reñidos sets.