La Salernitana arrasa en el Bentegodi, el Verona es derrotado
La Salernitana arrasa en el Bentegodi, el Verona goleado
.
El Salernitana dio un golpe sobre la mesa al arrasar en el estadio Bentegodi de Verona en la decimoctava jornada de la Serie A de salvación. El gol de Tchaouna al inicio de la segunda parte devolvió a los de Campania a la lucha por la salvación. El Hellas estuvo pobre, pariente lejano del visto en la jornada anterior contra el Cagliari. Clasificación: Verona 14, Salernitana 12. Próxima jornada: Inter-Verona (sábado 6 de enero a las 12,30 horas), Salernitana-Juventus (domingo 7 de enero a las 18 horas).
Primer tiempo. Inmediatamente una sustitución en Salernitana: Gyomber en lugar del lesionado Pirola. 13’ primera conclusión, Gyomber lo intenta desde fuera, balón fuera. Los veroneses responden con dos saques de esquina, en el segundo Dawidowicz se eleva más que nadie pero, en precario equilibrio, eleva el balón por encima del travesaño. En el otro, Tchaouna remata de cabeza, pero esta vez es el jugador salernitano quien lo desperdicia, bien aprovechado por Candreva, solo ante Montipò. Lazovic desde el larguero, el extremo Costil è obligado a un difícil desvío.
Había mucho en juego para ambos equipos, empezando por el equipo de Campania, último en la clasificación, que se mostró más brillante que el Gialloblù en la fase ofensiva. Los jugadores de Pippo Inzaghi lanzaron desde el punto de penalti: la retaguardia scaligera resistió, aunque con dificultades. Ngonge cae en el área del Campania tras un choque, el árbitro le amonesta por simulación (dudoso). Baroni se agita, el Verona no consigue zafarse del dominio visitante. Nwankwo inventa una diagonal por bajo, un córner del que no sale nada. Campani al ataque, sólo un milagroso Montipò niega la alegría del gol a Kastanos: el extremo veronés se supera a sí mismo y evita el 0-1. Tres minutos de recuperación, todos a los vestuarios.
Segunda mitad. Comienza la segunda parte y el Salernitana se adelanta merecidamente con una diagonal imparable de Tchaouna (4’). El Bentegodi de Gialloblù fe espera la reacción que se materializa con un centro raso de Ngonge para Djuric, desvío inmediato, balón fuera. Los Campani siguieron manteniendo a raya al Hellas, incapaz de dar continuidad a su acción ofensiva. Inzaghi introdujo a Legowski, Baroni probó con Bonazzoli y Terracciano en el 17’.
Los balones aéreos catapultados al área son presa fácil para las torres de Campania. Para romper la retaguardia de Inzaghi, necesita un golpe de efecto, que podría llegar en un centro de Terracciano desde la izquierda, banco aéreo de Djuric para Bonazzoli: el delantero golpea de primera intención delante de Costil (22’), el balón se va fuera por muy poco. Baroni introduce también a Henry (37’), última carta para igualar. Nada que hacer. Salernitana gana 1-0.