Tragedia en Estados Unidos: muere Gil de Ferran

©Getty Images

Gil de Ferran è muerto: sólo tenía 56 años

El mundo del motor, y de las series americanas en particular, está de luto: Gil de Ferran, uno de los pilotos norteamericanos más queridos, que ganó el campeonato Champ Car dos años seguidos (2000 y 2001) y se impuso en una de las carreras internacionales más importantes, las 500 Millas de Indianápolis, en 2003, ha fallecido a los 56 años.

Según Associated Press', de Ferran è sucumbió a un ataque al corazón en Opa Locka, Florida. Hubo condolencias inmediatas de los dirigentes de la Indycar y también del mundo de la Fórmula 1, en particular de McLaren, para la que el brasileño de origen francés había sido director deportivo y consultor.

La IndyCar se entera con tristeza del fallecimiento del bicampeón y leyenda del automovilismo Gil de Ferran», se lee en los canales oficiales de la serie, que absorberá a la Champ Car al final de la temporada 2007. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y seres queridos".

Todo el mundo en McLaren está conmocionado y profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de un querido miembro de nuestra familia deportiva», dijo McLaren en las redes sociales. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran".

También te podría gustar...