Brisbane, ahora Rafael Nadal se siente preparado

©Getty Images

Brisbane, Rafael Nadal se siente preparado

Rafael Nadal habló en rueda de prensa en la víspera de su debut en el ATP 250 de Brisbane, donde se enfrentará a Dominic Thiem tras un año alejado de la competición. Obviamente hay un alto porcentaje de que esta sea mi última vez aquí en Australia», admitió, «pero si vuelvo el año que viene, no me lo digas, dijiste que era la última temporada [sonríe].No puedo predecir si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como lo he hecho en los últimos 20 años, ser competitivo – no en el sentido de ganar grandes torneos, pero sí hasta un punto que me haga feliz, con la sensación de que puedo jugar contra cualquiera».

"Estoy contento con la forma en que me estoy entrenando, aunque no tengo las expectativas del pasado, sobre todo al principio&quot, añadió el campeón español: &quotUn año, una operación, poco tiempo entrenando a un nivel decente. Es difícil decir lo que espero, también porque el torneo es diferente a los entrenamientos, pero aquí con los chicos me vuelvo a sentir competitivo. Es mucho, porque hace un mes ni siquiera sabía si podría estar ahí. Ahora me siento preparado, pero no sé qué pasará en el partido.

Sobre el proceso de recuperación, dijo: «Después de Australia, me dijeron que estaría de vuelta en un par de meses. Fue difícil aceptar esa fase porque el objetivo era estar de vuelta para la temporada de tierra batida, especialmente para la final. Montecarlo, Barcelona, luego Madrid, Roma. El objetivo principal era Roland Garros, luego vino la rueda de prensa en la que dije que no llegaría. Aún no sabía que la cirugía sería indispensable, había diferentes opiniones’

.

"Al final, los médicos dijeron que, sin cirugía, probablemente nunca volvería, pero que no sería necesaria si no quería jugar más"Tuve que decidir, volver o no jugar al tenis. Sí, quería volver. Cirugía, luego seis semanas en casa para una rehabilitación óptima aunque quería irme de vacaciones. Empecé a entrenar de nuevo, 15-20 minutos. Un curso duro, luego vinieron las mejoras" comentó Nadal.

También te podría gustar...