MotoGp, Ducati: Enea Bastianini ve el final del túnel
Enea Bastianini è lista para 2024
Se suponía que 2023 iba a ser el año de la consagración, con la llegada al equipo oficial Ducati junto a Pecco Bagnaia, pero resultó ser uno de los más difíciles para Enea Bastianini, que se vio obligado a dos largos parones por lesión y nunca llegó a ser protagonista, salvo el fin de semana de Malasia, cuando terminó por delante de todos en la bandera a cuadros del Gran Premio.
En declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', el joven de 26 años (cumplió 30 en diciembre) habló de sus perspectivas de futuro, declarándose optimista: "La temporada ha sido muy complicada – dijo -, pero me gusta mirar el vaso medio lleno. Ha sido un año que me ayudará a crecer. Llegó una victoria, en Malasia, y el año que viene sé por dónde tengo que empezar.
El próximo será su segundo año en el equipo oficial Ducati: «En el equipo oficial todo es más difícil, porque tienes que relacionarte con mucha más gente. A lo que menos me adapté è ¡fue a lesionarme muchas veces! Hablando de trabajo, diría que el trabajo que hacía en el equipo de fábrica era muy parecido al que hacía en Gresini. Parecido pero… todo un poco más complejo.
Bastianini sólo ha completado ocho de los veinte fines de semana de carrera de la temporada 2023: otros tantos se los ha perdido por lesión, cuatro aquellos en los que no completó la carrera debido a una caída. En cualquier caso, Bastianini se llevó la satisfacción de la victoria en Malasia, la quinta de su carrera en MotoGP tras las cuatro obtenidas en 2022 sobre la Desmosedici del Team Gresini.