Fiorentina, Vincenzo Italiano hace balance de 2023 y expone 2024
Las palabras de Vincenzo Italiano antes del Sassuolo vs Fiorentina
.
En vísperas del partido contra el Sassuolo de la última jornada de la primera vuelta de la Serie A, el entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano, entre otras cosas, hizo balance del año que acaba de terminar. Además, el ex del Spezia también habló de sus esperanzas para 2024.
Ha sido un año extraordinario en cuanto a resultados, objetivos y récords, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Los aspectos negativos fueron sin duda las dos finales que perdimos, a pesar de las excelentes actuaciones que realizamos. Además, no me habrían gustado las graves lesiones de Dodò y Castrovilli, que nos dejaron muy mal sabor de boca porque nos privaron de dos jugadores durante bastante tiempo. En 2024, por otra parte, espero que nuestro grupo siga teniendo esta mentalidad, con el objetivo de sudar la camiseta y salir siempre con la cabeza alta, dándolo todo y haciendo que los rivales nos respeten", comenzó el entrenador de los toscanos.
"Nos espera un mes de enero lleno de compromisos importantes, pruebas difíciles y objetivos estacionales que mantener vivos. Empezamos con la Copa de Italia, la Supercopa, el campeonato y luego la Liga de Conferencias. Son cuatro competiciones en las que seguimos siendo protagonistas y debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo, sin bajar la guardia y continuando trabajando duro durante la semana" añadió el ex entrenador del Spezia.
Para concluir, Vincenzo Italiano se detuvo en el difícil momento que atraviesa el Sassuolo, próximo rival de su equipo: «En mi opinión, es uno de los equipos que mostrará su valor en la segunda mitad de la temporada. Tienen jugadores fuertes y con talento, son peligrosos en ataque, así que tendremos que plantear el partido con la debida atención y respetando a nuestro adversario. Quiero ver a un equipo atento en las dos fases del juego. Será un partido muy duro.