Coppa Italia: Atalanta en semifinales, AC Milan remonta y vence
Copa Italia: Atalanta en semifinales, Milan remontado y goleado
En el estadio Giuseppe Meazza, el Atalanta ganó el partido de cuartos de final de la Coppa Italia al imponerse al anfitrión, el AC Milan, por 2-1 en una remontada.
Desde el principio los rossoneri presionaron más arriba, pero la primera ocasión real llegó en el minuto 19 con Musah, que desde una buena posición tras un centro de Leao pudo haber hecho algo más, pero obligó a Carnesecchi a sacar a córner con las manos en alto.
En el 31’ apareció por fin el Dea tras media hora de sufrimiento: centro desde la izquierda del ex De Ketelaere, al centro Holm remató alto con la derecha de volea. En el 36’ torre de Ketelaere para De Roon que es tocado por detrás por Reijnders, choca con Gabbia y los dos quedan en el suelo, el Atalanta furioso pide en vano el penalti.
Gasperini protesta repetidamente y es expulsado, Gabbia tiene que marcharse y Kjaer entra en su lugar. Poco después è De Roon también tuvo que salir por Pasalic. En el 45’ triángulo Leao-Theo Hernandez-Leao, el portugués perfora a Carnesecchi.
Pero dos minutos más tarde, en pleno tiempo añadido, el Atalanta empató por sorpresa: centro raso de Holm para Koopmeiners, que batió a Maignan con su derechazo. En el quinto minuto del tiempo añadido, Calabria salvó milagrosamente a Pasalic, otro ex rossonero.
Reanudación. Koopmeiners lo intentó de inmediato en el 47’ su disparo con la zurda desde fuera del área fue desviado a córner por Maignan. De nuevo Koopmeiners en el 55’, esta vez con la derecha, apenas desviado. En el 57’ Di Bello concedió un penalti al Atalanta: Jiménez tocó el balón pero también la rodilla de Miranchuk que cayó, en el punto de penalti fue Koopmeiners quien transformó.
Gran momento del Alatanta galvanizado por la ventaja: en el 63’ Ruggeri desde la izquierda al centro donde De Ketelaere, obstruido por Kjaer, toca débilmente y Maignan bloquea. En el 66’ el disparo con la zurda de Miranchuk se marcha ligeramente desviado. En el 69’ el derechazo de Ederson se desvía a córner por muy poco.
En el 71’ el Milan volvió a la carga con Pulisic, el zurdazo de Carnesecchi se desvió a córner, en cuya elaboración lo intentó de nuevo Pulisic, pero fue repelido por la defensa. A los 83’Leao baja desde la izquierda para Theo Hernández que manda a las estrellas. A los 88’ derechazo de Musah desde fuera del área, Carnesecchi despeja en picado.
El asalto final del equipo de Pioli no condujo a nada, sólo a un supuesto toque de brazo en el área de la defensa orobica en el quinto minuto del tiempo añadido y los rossoneri pidieron el Var, que, sin embargo, dijo que estaba todo bien. El Atalana se enfrentará al Fiorentina en semifinales.